El Museo del Diseño de Barcelona abrirá en el 2013

museo de diseño de barcelona

El DHUB o Museo del Diseño de Barcelona abrirá sus puertas al público en general a finales del próximo año 2013. El museo se posará en el nuevo edificio de la plaza de las Glorias, el cual tiene una extensión de 25 mil metros cuadrados. Te interesará saber que el majestuoso edificio tiene forma similar a un yunque y es obra del taller de arquitectura MBM (estudio de Josep Martorell, Oriol Bohigas y David Mackay).

El presupuesto del proyecto es de 100 millones de euros. Vale la pena señalar que el edificio consta de una parte subterránea que hace uso de un desnivel entre el Poblenou y la plaza de las Glorias, y la otra parte emerge a 14,5 metros de altura.

En la parte subterránea del museo encontraremos la sala principal de exposiciones que tendrá 3 mil metros cuadrados de extensión así como la las salas de reserva y gestión de las colecciones. En esta zona también se ubicarán la biblioteca pública del Clot, el centro de documentación, las oficinas centrales, y las salas de estudio y educativas. También habrán bares, restaurantes y tiendas.

En las zonas que se posan sobre el suelo, se ubicarán las exposiciones temporales de larga y corta duración así como un gran auditorio con capacidad para 320 personas y una sala de actos.

Es importante señalar que una parte del edificio se dedicará al patrimonio con las colecciones de los museos de Artes Decorativas, Textil e Indumentaria, Cerámica y Artes Gráficas; y la otra parte será más profesional y privada e incluirá actividades del mundo del sector, en donde participarán creadores, empresas y hasta estudiantes de diseño.

Fuentes: ABC, Europa Press

Foto: Diseño Iberoamericano


Un comentario

  1.   Moormfemn dijo

    warum nicht:)

Escribe un comentario