El Museo de la Inocencia: De la ficción a la realidad

Museo de la Inocencia

Orhan Pamuk, novelista turco que ganó el Nobel en el año 2006, es conocido por una de sus mejores obras, El Museo de la Inocencia, el cual hoy en día no es solamente una novela sino un museo de la vida real, y  ha sido inaugurado en la capital de Turquía, la ciudad de Estambul.

El Museo de la Inocencia es una impresionante colección de objetos de la obsesiva historia de amor, pertenecientes a Kemal y la bella Füsun.

En el museo encontraremos cuatro mil colillas de cigarrillos, tazas de café, entre otros objetos que el autor utilizó mientras escribía el libro, pero no sólo eso, también podemos apreciar objetos que dan vida a la historia de Kemal y Füsun, y es que se recolectaron objetos como obras de arte, fotografías, recortes de periódicos, figuritas de perros de porcelana, viejos útiles de afeitado, un proyector de películas, una colección de cepillos de dientes, relojes, saleros, llaves, cucharillas, frascos de colonia, entradas de cine, etc. Estos objetos se reparten en 83 vitrinas que corresponden a los 83 capítulos de la novela “El museo de la inocencia”.

El Museo de la Inocencia se ubica en una callejuela del barrio del céntrico de Cihangir, en Estambul.

En conclusión, se puede considerar al museo como una colección de reliquias de medio siglo de vida cotidiana. No se trata de un museo espectacular o monumental, sino de un museo que representa a la ciudad.

Si te animas a visitarlo, debes saber que el costo es de 25 liras lo que equivale a 10 euros.

Más información: Inauguran el Museo de la Inocencia del premio nobel turco Orhan Pamuk en Estambul

Fuentes: ABC, Clarín, Que, RPP

Foto: La Información


Escribe un comentario