El Museo británico Victoria y Alberto expondrá una muestra sobre David Bowie

David Bowie

Los fanáticos de David Bowie, estarán muy contentos de saber que el museo británico Victoria y Alberto de la ciudad de Londres, dedicará una exposición al el camaleónico artista británico.

Aquellos que se animen a asistir, deben saber que la exposición de David Bowie estará abierta al público, entre el 23 de marzo y el 28 de julio del próximo año.

La muestra explorará la innovadora e influyente carrera de Bowie, a través de más de 300 objetos del músico, tales como fotos, trajes, manuscritos, instrumentos, películas y videos.

Vale la pena señalar que la muestra se inicia con los primeros años de David Bowie, y reflejará sus gustos por el arte, el teatro, la música, la tecnología y la cultura; así como la influencia de Londres, como fuente de inspiración en su trabajo.

Por ejemplo, en la muestra tendremos la posibilidad de apreciar la portada del disco “Aladdin Sane”, de 1983, diseñada por Brian Duffy y Celia Philo, con maquillaje de Pierre La Roche.

También podremos apreciar más de 60 de los llamativos atuendos vestidos por el autor de clásicos como «Starman» o «Heroes», entre los cuales encontramos al diseñado por Freddie Burretti para su personaje de 1972, Ziggy Stardust (un extraterrestre bisexual de look andrógino reconvertido en estrella del rock)

El Museo Victoria y Alberto además expondrá las creaciones de Kansai Yamamoto para la gira de «Aladdin Sane» de 1973 así como el abrigo de la Union Jack diseñado por Alexander McQueen para la portada del álbum «Earthling» de 1997.

Finalmente también podremos apreciar extractos de películas en las que participó Bowie como “The Man Who Fell To Earth” de 1976 y “Saturday Live” de 1979 así como vídeos musicales como “Boys Keep Swinging” de 1979 o “Let’s Dance” de 1983.


Escribe un comentario