El misterioso grafitero Banksy habla para el diario Village Voice

Graffiti de Banksy

El misterioso grafitero Banksy, del que nunca se ha visto el rostro, ha hablado para el diario neoyorquino Village Voice, algo que ha causado mucho revuelo entre los millones de seguidores de este pedazo de artista al que es difícil ver expresándose más allá de los muros y de los sprays que es donde verdaderamente luce.

Banksy ha dejado reflexiones y citas interesantes de las cuales rescatamos algunas.

Lo más destacado es quizá el haber dicho que se plantea sacar sus obras de los museos para centrarse exclusivamente en las calles ya que “el éxito comercial es un fracaso para un grafitero“, añadiendo además que “empecé pintando en la calle porque era el único espacio que me permitía exponer. Ahora tengo que seguir pintando en la calle para demostrarme a mí mismo que no era una estrategia cínica”.

Finalmente no obstante ha justificado el cobrar por sus obras y lo ha hecho de la siguiente manera quejándose en parte de lo que ello conlleva “obviamente la gente necesita que le paguen, porque de lo contrario solo conduciría al vandalismo pero es complicado. Parece que tan pronto como una imagen que tú pintas en la calle te reporta un beneficio, esa pieza se convierte por arte de magia en publicidad”.

Más información – Arte en la web

Foto – My windows views


Categorías

Arte

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario