El Misterio de las Pirámides de Egipto

El día de hoy vamos a hablar de algunos misterios sin resolver. Empecemos preguntándonos ¿Quién, cómo y cuando se construyeron las enigmáticas Pirámides de Keops, Kefren, Micerinos de Giza en Egipto? ¿Para qué sirven? Éstas son sólo algunas preguntas que rondan por nuestra mente. Intentaremos resolver algunas de las interrogantes.

En primer lugar aún no se sabe a ciencia cierta para qué servían las pirámides pues los arqueólogos tienen diversas hipótesis. Algunos dicen que se tratan de grandiosas tumbas faraónicas, otros dicen que se tratan de gran centro astronómico.

Según los estudios, la Pirámide de Keops fue construida por el faraón Jufu, en el año 2,570 antes de Cristo. La Pirámide de Kefren fue construida por el faraón Jafra en el año 2540 antes de Cristo y la Pirámide de Micerino por el faraón Menkaura en el año 2510 antes de Cristo.

Se estima que alrededor de 30 mil hombres estuvieron trabajando para la construcción de cada una de las pirámides. Hay quienes dicen que los trabajadores eran esclavos y otros aseguran que eran los mismos pobladores egipcios quienes estaban obligados a pagar con trabajo sus tributos.

La mano de obra que colaboró en la construcción de las Pirámides de Egipto extraían de las canteras, piedras, con la ayuda de vigas y cinceles, y así obtenían grandes bloques que transportaban luego hacia la zona de Giza, pero ¿Cómo pudieron transportar bloques tan grandes si en aquella época no se conocía la rueda? Se dice que las técnicas utilizadas fueron el transporte con trineos de madera así como en barcas a través del Río Nilo.


Un comentario

  1.   maria olga salamanca dijo

    me parece muy importante saber sobre estas cosas por que son mitos y una no sabe por que, como y para que pero asi nos mantenemos informados, cordial saludo Maria Olga

Escribe un comentario