‘El lobo de Wall Street’ arrasa en la taquilla española

Lobo Wall Street, cartel

Jordan Belfort es una máquina de ganar dinero, tanto en la vida real como en su versión cinematográfica. Y es que ‘El lobo de Wall Street’, que narra la vida de este broker estadounidense, habría amasado unos 2,6 millones de euros en su primer fin de semana en los cines españoles. La película ya lleva recaudados más de 95 millones de euros en todo el mundo.

La última colaboración entre Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio ha arrasado en la taquilla española, dejando sólo las migajas para el resto de películas. Prueba de ello es que la segunda más vista ha sido ‘La ladrona de libros’, con sólo 800.000 euros de recaudación.

Pero ya tendremos tiempo mañana de hablar más en profundidad de cómo ha quedado el TOP 10 de la taquilla española esta semana. Volviendo a ‘El lobo de Wall Street’, su éxito en los cines españoles es aún más meritorio teniendo en cuenta su duración.

Y es que Martin Scorsese ha dado a luz una película de más de tres horas de duración, un factor que no sólo puede echar para atrás a muchos espectadores, sino que además limita sus pases por sala.

Además, hay que unirle el conflicto de la distribuidora Universal con Cinesa, que ha llevado a la segunda compañía (la empresa de exhibición con más cines en España) a negarse a programar la película en sus salas.

Y pese a todas estas circunstancias en contra, ‘El lobo de Wall Street’ (que opta a cinco Oscars) se ha hecho con el número uno, convirtiéndose además en el mejor estreno de lo que llevamos de año en España.

Más información – ‘La ladrona de libros’ roba el número uno a ‘El Hobbit 2’


Escribe un comentario