‘El lobo de Wall Street’, a la caza del número uno de la taquilla española

Lobo Wall Street, cartel

‘El lobo de Wall Street’ debuta hoy en la taquilla española tan sólo un día después de obtener cinco nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor actor, mejor director, mejor actor de reparto y mejor guión adaptado.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio, ‘El lobo de Wall Street’ se basa en las memorias de un broker de Wall Street llamado Jordan Belfort. La cinta narra su meteórico ascenso y posterior caída, salpicada de crimen y corrupción.

Las nominaciones que ha logrado ‘El lobo de Wall Street’ han sido para Leonardo DiCaprio (mejor actor), Martin Scorsese (mejor director), Jonah Hill (mejor actor de reparto), Terrence Winter (mejor guión adaptado) y mejor película.

Hoy también llega a las salas españolas ‘Mandela: Del mito al hombre’, una crónica de la vida de Nelson Mandela que comprende desde su niñez en un pueblo rural hasta el momento en que se convirtió en el primer presidente de Sudáfrica elegido democráticamente. La película también cuenta con una nominación al Oscar gracias a la canción de U2, “Ordinary Love”, que ya ganó hace unos días el Globo de Oro.

La semana que viene veremos qué tal les ha ido a estas dos películas en los cines españoles. Ambas lo tienen todo para situarse en los primeros lugares, sobre todo ‘El lobo de Wall Street’ a la que no nos sorprendería ver alcanzando el número uno.

Más información – Los Oscar logran récord de audiencia pese a su presentador


Escribe un comentario