El libro más vendido de Sant Jordi 2012 es ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó, de Jonas Jonasson

El pasado 23 de abril se celebraba en Cataluña el día de Sant Jordi, en el que es tradición regalar rosas y libros. El número de flores vendidas fue superior al del año pasado –alrededor de cuatro millones–. Ha contribuido a esta mejora la bajada de precios para adecuarlos a los tiempos de crisis que se viven. En cuanto a los libros, las cosas también han ido mejor que en 2011. La novela del sueco Jonass Jonasson, ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, ha sido la más vendida en Sant Jordi, tanto en castellano como en catalán.

Esta obra de ficción es la confirmación de la extraordinaria salud de la que goza la literatura sueca, que cuenta con escritores admirados en todo el mundo como Stieg Larsson, Camilla Lackberg, Asa Larsson y el propio Jonasson, que, con la historia de este abuelo centenario que se escapa de una residencia de ancianos en el día de su cumpleaños, está arrasando en las listas de ventas de medio mundo.

‘El enredo de la bolsa y la vida’, de Eduardo Mendoza, y ‘El lector de Julio Verne’, de Almudena Grandes’, se tuvieron que conformar con el segundo y tercer puesto respectivamente. En cuanto a la no ficción, las vencedoras fueron ‘Más allá del crash’, de Santiago Niño Becerra, y las memorias de Jordi Pujol, ‘Memòries III: de la bonança a un repte nou (1993-2011)’.

Más información – J.K. Rowling ha comenzado a trabajar en la enciclopedia de Harry Potter


Escribe un comentario