El lenguaje de las flores

 

Rosas

La rosa roja significa el amor absoluto, el amor apasionado. Ofreciendo rosas rojas u otras flores rojas se expresan sentimientos intensos y profundos: un compromiso real. Un ramo de flores de color rojo demuestra la admiración que se tiene hacia la persona a la que se le entrega ese ramo.

El color rojo también simboliza la vida, la energía, el deseo sensual, pero también la sangre y el fuego. Es el color de la pasión, del compromiso, del coraje, de la espiritualidad o de la transformación.

En Asia, el color rojo es sinónimo de alegría y de celebraciones. En la India, las niñas llevan un sari rojo en el día de su boda.

El rosa evoca el color de la piel y de la feminidad. Es una mezcla de rojo (pasión) y de blanco (inocencia). Ofreciendo flores rosadas la persona se muestra tímida, ingenua e indecisa. Un ramo de flores rosas refleja vulnerabilidad, dulzura y también algo de sensualidad. El rosa es el color de las mujeres. Los románticos ofrecen flores rosas.

El color rosa es también el color de los solitarios, de las personas poco vigurosas, pero que sin duda les gustan y aman a las mujeres.

El blanco significa pureza, virginidad, espiritualidad y luz. El blanco representa la paz, la pureza y el conocimiento. El blanco es el símbolo de una nueva vida: la inocencia de los recién nacidos. La rosa blanca representa la autenticidad y la elegancia.

Ofreciendo rosas blancas se demuestra a alguien el amor y la pureza de sus sentimientos. El color blanco también refleja una cierta gravedad. En la India, es el color del luto. Las viudas se visten con un sari blanco.

 


Escribe un comentario