El kimono, el vestido tradicional de Japón

kimono

El kimono es una prenda tradicional japonesa. Se confunde a menudo, erróneamente, con la ropa de entrenamiento de las artes marciales (keikogi, judogi Karategi). Antes de la introducción de la ropa occidental en Japón, el término kimono significaba todo tipo de prendas de vestir; hoy en día se refiere al vestido tradicional japonés, en forma de T, usado principalmente para ocasiones especiales.

El kimono procede del kosode, la ropa usada previamente como ropa interior. Consiste en rectángulos de tela doblados y cosidos; es de corte recto, cayendo hasta los pies o tobillos. Su singularidad radica en sus largas mangas, que pueden llegar hasta el suelo en las mujeres. El kimono se mantiene cerrado gracias a un cinturón muy ancho atado en la parte posterior, llamado obi.

Un kimono nuevo es especialmente caro. Un uso más común del kimono está reservado a los miembros de la “alta burguesía” que pueden permitirse diferentes kimonos en función de cada etapa de la vida. Sin embargo, los últimos años han visto nacer una moda por los kimonos en versión simplificada: el yukata.


Escribe un comentario