El Juego del Ángel: Literatura española actual

En esta ocasión hemos decidido hacer un repaso por la literatura contemporánea de España y creemos preciso hacer un pequeño análisis sobre un libro que se publicó a principios del año pasado. Nos referimos a “El juego del ángel”, de la genialidad novelera del autor Carlos Ruiz Zafón que entremezcla, al igual que su predecesora “La sombra del viento” del año 2001, una historia llena de intriga, tragedia y romance que se ambienta en la siempre gótica ciudad de Barcelona en los años 20 del siglo pasado y que a pesar de ser un joven escritor rompió los records de venta en el momento de su publicación quizás por su apego al estilo de terror.

La trama de la novela nos cuenta la historia del personaje protagónico llamado David Martín, un joven que aún no ha cumplido la mayoría de edad y que es periodista, pero que su gran pasión es llegar a ser algún día un gran escritor. El joven tenía talento y por ello se le asigna una cubrir una nota que lleva por título Los Misterios de Barcelona. Andreas Corelli, quien es el dueño de la empresa Édiciones de la Lumière de París contacta al joven para invitarlo a un cabaret.

La historia transcurre luego con un nuevo personaje llamado Pedro Vidal, un acaudalado empresario que toma a su cargo a David. David Martin luego se enferma a causa de un tumor, y para su mala suerte se inmiscuye luego con Cristina Sagnier, quien es hija del chofer de Vidal y que se casa con Pedro Vidal, pero luego la historia da un giro y es que ella vive un affair con David Martín, pero su trágico destino la lleva a un sanatorio, y luego muriendo de manera accidental. Después de tantos pesares vuelve a aparecer el personaje de Andreas Corelli, quien promete un trabajo a David a cambio de curar su enfermedad.


Escribe un comentario