‘El Juego de Ender’ gana en la taquilla estadounidense

'El Juego de Ender', póster

La superproducción basada en el best-seller de Orson Scott Card, ‘El Juego de Ender’, ha alcanzado el número uno en Estados Unidos en el fin de semana de su estreno gracias a una recaudación de 28 millones de dólares (unos 20,7 millones de euros).

‘El Juego de Ender’ está protagonizada por el joven actor Asa Butterfield (‘La invención de Hugo’) en el papel de un chico que es reclutado por los militares para detener a una raza alienígena que pretende destruir el mundo.

En el reparto de esta franquicia en potencia también figuran pesos pesados de Hollywood como Harrison Ford, Viola Davis y Ben Kingsley, así como jóvenes estrellas como Abigail Breslin y Hailee Steinfeld.

Aunque se trata de una recaudación excelente, a la película todavía le queda un largo camino para recuperar los 110 millones de dólares (unos 81,5 millones de euros) que se invirtieron en ella. Y lo cierto es que no lo tendrá fácil, pues la semana que viene llega a las salas estadounidenses, ‘Thor: El mundo oscuro’, que ya se ha colocado en el número en varios países.

El número uno de la semana pasada, ‘Bad Grandpa’ baja a la segunda posición, pero suma ya un total de 62,1 millones de dólares (unos 46 millones de euros). Así ha quedado el TOP 10 de la taquilla estadounidense esta semana:

  1. El Juego de Ender
  2. Bad Grandpa
  3. Plan Las Vegas
  4. Free Birds
  5. Gravity
  6. Capitán Phillips
  7. 12 años de esclavitud
  8. Lluvia de albóndigas 2
  9. Carrie
  10. El consejero

Más información – ‘El tiempo entre costuras’ se confirma como uno de los fenómenos televisivos del año


Escribe un comentario