El invento del teléfono

telefono

El principio del teléfono fue descrito por Charles Bourseul, empleado del gobierno en Telegraph, en un artículo publicado en el diario “L’Illustration”. Sin embargo, la presentación de la patente del teléfono tendrá que esperar al año 1876 bajo la dirección de Graham Bell.

Alexander Graham Bell, joven escoces emigrado a los Estados Unidos, se interesó por la acústica y enseñó a hablar a los mudos, en Boston. Considerando los límites del telégrafo eléctrico, imaginó un dispositivo que pudiera restaurar un modo normal de comunicación utilizando el habla y la audición. Conocedor las técnicas electromagnéticas, se interesó en los dispositivos que utilizaban ondas sonoras.

De esta forma intentó reproducir la estructura del oído interno, con éxito, mediante la transformación de una onda de sonido en corriente eléctrica por medio de una placa vibratoria metálica. Presentó la patente para su sistema telefónico en1876, tres horas antes de que su compatriota Elisha Gray patentara un dispositivo similar. Durante más de diez años, los dos hombres se enfrentan en los tribunales que, en última instancia reivindicaba Bell.


Escribe un comentario