El impacto de la actividad humana sobre el medioambiente

planeta-tierra

Seguramente no es la primera vez que leemos que el planeta es nuestra casa y que independientemente del lugar donde se viva, toda acción tiene un impacto sobre el medioambiente. El crecimiento de la población mundial, en estos últimos años, ha llevado a la explotación excesiva de los recursos, con el fin de cubrir las necesidades de los seres humanos, sin pensar en otros seres vivos, lo que evidentemente ha provocado impactos sobre la naturaleza.

La superpoblación tiene un gran impacto sobre la ecología. En efecto, las ciudades se desarrollaron hacia los suburbios, aumentando la construcción de viviendas, lo que ha provocado la deforestación de millares de hectáreas de zonas verdes donde viven muchas especies.

Éstas han tenido que adaptarse y emigrar hacia nuevos territorios donde el alimento no siempre está disponible, disminuyendo el número de ejemplares. Además, la explotación y el uso excesivo de recursos no renovables ha aumentado, con el fin de cubrir las necesidades de los seres humanos.

El calentamiento climático es una de las consecuencias evidentes del hombre sobre el medioambiente. Por ejemplo, si tienes la posibilidad de ir al trabajo cada día en autobús, pero escoges utilizar su coche, estás enviando a la atmósfera una cantidad superflua de dióxido de carbono.

Si millones de personas hacen lo mismo, producen consecuencias importantes sobre el medioambiente. A esto hay que sumar todos los aparatos electrodomésticos modernos, la utilización de bombillas que calientan demasiado, el ordenador encendido las 24 horas del día, etc., pequeñas acciones que generan calor y que producen un impacto sobre la Tierra.


Escribe un comentario