El Idioma Francés

Idioma Francés

El francés es una Francia. Se calcula que hay alrededor de 200 millones de francófonos en todo el mundo, de los cuales 72 millones son hablantes parciales.

Notando los orígenes propios del francés nótese que los galos y su uso de idiomas celtas durante el siglo VII a.C. fueron los que dieron el primer paso a su creación, ubicándose sobre el territorio que hoy forma a la nación europea. Luego serían cambiados por la imposición del latín, y si bien quedaron pequeños rezagos sería la mezcla de todo esto con el idioma germánico hablado por los francos lo que terminaría dando el impulso que evolucionaría en el idioma en sí.

Viendo la lista de países aparte de Francia donde se habla este idioma están Argelia, Bélgica,Benín, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Canadá, Chad, Costa de Marfil, Estados Unidos, Gabón, Guinea, Haití, Islas Comoras, Italia, Líbano, Luxemburgo, Madagascar, Malí, Marruecos, Mauritania, Mónaco, Níger, Suiza, República Centroafricana, Rep. Democrática del Congo, República del Congo, Ruanda, Senegal, Togo, Túnez, Vanuatu e Yibuti. Pese a ello es en Francia donde se puede encontrar el mayor número de franco parlantes, llegando el número de ellos hasta 65 millones, esto le otorga el poder considerarse como la segunda lengua más hablada en la Unión Europea.

De lo anterior es muy fácil poder apreciar que una gran cantidad de países africanos utilizan el francés, lo cual responde a la etapa de colonización que pudieron haber sufrido en base al poder del imperio francés. En estos casos se usa de modo dialectical y como un caso que no se mencionó en el párrafo anterior se tiene Egipto, nación en la que su uso es minoritario pero donde guarda carácter culto.

Más información: Cultura: el idioma francés

Foto: Francia Guía


Escribe un comentario