El Idioma Chino

Idioma Chino

El idioma chino es justamente el que se habla de manera oficial dentro de China, ello pese a que dentro de este gran país se puede encontrar diversos dialectos derivados, siendo justamente el más representativo el llamado chino mandarín, el cual posee una mayor cantidad de hablantes. Debido a la gran cantidad de pobladores que se puede encontrar dentro de China bien se le puede denominar como el idioma más imperante dentro de todo el continente asiático así como también el resto del mundo, contando así con unos 1.325 millones de hablantes, de los cuales unos 885 millones son considerados como nativos. Aparte nótese que el chino también es muy hablado dentro de otras naciones asiáticas tales como Singapur, Taiwán, Tailandia, Birmania, Camboya, entre otras.

El idioma chino mandarín se ha convertido dentro de China en una opción estandarizada que está muy presente dentro de las últimas generaciones, siendo así que se puede encontrar gran parte de la población de este país sabiendo el chino mandarín y alguna otra variedad de dialecto local.

Es importante señalar que el idioma chino es considerada como una lengua sinotibetana, que tiene su origen en la llanura central de China.

Viendo algunas cuantas de las características gramaticales del chino mandarín vale apreciar que en el caso de los verbos no se realiza variantes para lo concerniente al tiempo, número y persona. Aparte de ello se presenta el formato de oración sujeto-verbo y objeto.


Escribe un comentario