El Idioma Alemán

Bandera de Alemania

El alemán es una lengua indoeuropea que pertenece al grupo de las lenguas germánicas occidentales. Es considerado como uno de los idiomas más importantes a nivel mundial y la lengua que más hablantes nativos tiene en la Unión Europea.

El alemán cuenta con 120 millones de hablantes, por lo cual es la novena lengua más hablada del mundo.

El alemán cuenta con 82,5 de hablantes en Suiza, aunque también es hablado en otros países como Estados Unidos, Brasil, Luxemburgo, Liechtentein, Italia, República Checa, Hungría, Polonia, Namibia, etc, por la cantidad de migrantes alemanes en dichos países.

Conozcamos a continuación algunos de los verbos más importantes del alemán.

Cuando alguien desea entregar algo el verbo indicado para esta acción es abgehen, mientras que si se desea celebrar opta por abhalten, en un caso contrario en el que debas expresar rechazo usa ablehnen. En caso de querer expresar que estás prestando atención a algo usa achten auf, en caso de ofrecer utiliza anbieten, para indicar wl hecho de detenerse usa anhalten. Si necesitas telefonear el verbo indicado es arrufen. Para recibir utiliza bekommen, para obsevar beobachten, para señalar adición usa dazugeben, para invitar es einladen, para excusar es entschuldigen, para aprender erlernen, para comer essen, para creer glauben, ayudar es helfen, para oír es hören, para leer es lesen, para mirar nach schauen, abrir es öffnen, fumar es rauchen, mirar es schauen, y divertirse viene a ser sich amüsieren.

Foto: Escuelas Oficiales de Idiomas


Escribe un comentario