El Hubble encuentra la quinta luna de Plutón

Plutón

Fotografía de Plutón tomada por el Hubble

Los últimos descubrimientos en los confines del Sistema Solar han puesto de relieve que todavía queda algún trabajo por hacer en nuestro vecindario galáctico antes de comenzar a explorar la gran cantidad de exoplanetas que están apareciendo con los nuevos telescopios.

Y es que a la revelación que supuso encontrar lagos en la luna de Saturno, Titán, se ha unido la del hallazgo por parte del telescopio espacial Hubble de una quinta luna orbitando alrededor de Plutón, a la que la NASA ha dado el nombre de P5 .

Con una dimensión de entre 10 y 25 kilómetros, forma irregular y una órbita de 93.000 kilómetros alrededor del planeta, la luna P5 podría ser el resultado de la colisión de Plutón con un cuerpo celeste del cinturón de Kuiper hace miles de millones de años.

Con este hallazgo se demuestra que hasta Plutón (un planeta helado y muy pequeño al que nunca se le ha prestado demasiada atención) puede contribuir a ayudarnos a comprender mejor como funciona nuestro Sistema Solar y a resolver los enigmas que todavía existen.

Más información – ¿Hay vida en las lunas de Saturno?

Fuente – Yahoo


Escribe un comentario