‘El Hombre de Acero’ vuela alto en la taquilla estadounidense

Hombre de Acero

‘El Hombre de Acero’ (‘Man of Steel’), el reinicio de la saga de Superman, que llegaba el pasado jueves a los cines estadounidenses, ha logrado recaudar 113 millones de dólares (unos 85 millones de euros) durante el fin de semana.

Se trata de la mejor recaudación de la historia obtenida por una película en el mes de junio. El récord lo ostentaba hasta ahora ‘Toy Story 3’; la película de Pixar debutó hace tres años con 110,3 millones de dólares en la taquilla U.S.A.

Aunque la crítica le un aprobado raspado (el director Zack Snyder nunca ha sido santo de su devoción), está claro que el público ha recibido con muchas ganas la nueva película de Superman, que cuenta con un reparto encabezado por Henry Cavill y Amy Adams.

Warner Bros. ya ha anunciado que ‘El Hombre de Acero’, que llegará el 21 de junio a los cines españoles, contará con más entregas. Y no es de extrañar, ya que, pese al gran presupuesto de la película (169 millones de euros), ahora mismo las previsiones de recaudación no pueden ser mejores, a lo que hay que sumar patrocinios, marketing, productos diversos y derechos de imagen, que garantizan al estudio recuperar una tercera parte de la inversión.

Más información – ‘El Hombre de Acero’, espectacular nuevo trailer

Fuente – 20 minutos


Escribe un comentario