El hobbit, Un viaje inesperado: El nuevo filme de Peter Jackson

El nuevo film del cineasta neozelandés Peter Jackson es “El hobbit: Un viaje inesperado” (The Hobbit: An unexpected journey), el cual tiene varios cambios respecto al libro original. El guión para “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” es de Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro. El hobbit antes de película es una novela fantástica del filólogo y escritor John Ronald Reuel Tolkien y fue escrita desde finales de 1920 hasta principios de la década de 1930.

La película que será estrenada el próximo jueves 13 de diciembre nos narra las aventuras del protagonista Bilbo Bolsón, quien tiene como objetivo recuperar el tesoro y el reino enano de Erebor arrebatados por el terrible dragón Smaug. Bolsón es alcanzado por el mago Gandalf el Gris, en tanto se encuentra acompañado de trece enanos dirigidos por el guerrero Thorin Escudo de roble. El viaje los dirige al bosque, cruzando peligrosas tierras, donde se encontrarán con orcos, wargos salvajes y hechiceros.

En los trailers que hemos podido ver del filme, nos muestran cómo Bilbo Baggins conoce a Gollum. Con lo que se ha podido ver en los avances, las críticas están divididas.

Es importante señalar que “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” es la  primera parte de la trilogía de películas basada en el libro. De manera que “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” tendrá dos secuelas: “The Desolation of Smaug” y “There and Back Again”, que se estrenarán en diciembre del 2013 y julio de 2014, respectivamente.

Te interesará saber que el filme fue rodado con la flamante tecnología HFR 3D (High Frame Resolution 3D), que a 48 imágenes por segundo permite una mayor calidad visual, cercana a la del ojo humano.

Fuentes: RPP, Telam, ABC


Escribe un comentario