‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, inamovible en el número uno de la taquilla española

'El Hobbit', cartel

Estas Navidades, los españoles, a la hora de elegir una película para ver en el cine, lo han tenido bastante claro, al menos eso es lo que podemos deducir de las cifras de taquilla de las últimas semanas, donde ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ ha impuesto su ley.

La película de Peter Jackson lleva cuatro semanas en el primer lugar de la taquilla española. Ni ‘Los Miserables’, ni ‘Rompe Raplh!’, ni ‘La noche más oscura’ (que llegaba a los cines el pasado viernes) han conseguido arrebatar a ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ el honor de ser la película con más espectadores durante las Navidades en España.

Durante este último fin de semana (del 4 al 6 de enero), la película, que marca el regreso al universo de J.R.R. Tolkien después de la exitosa trilogía original, ha recaudado 1,09 millones de euros, con lo que su total acumulado se sitúa ya en 19 millones de euros.

La acogida de la crítica ha sido dispar, siendo el punto más polémico el modo en que Peter Jackson ha ralentizado deliberadamente el avance de la historia con el objetivo de reservar todo el material posible para las dos partes siguientes de la trilogía, pero el público se ha volcado con ella. Los datos de recaudación así nos lo hacen ver.

Más información – ‘La noche mas oscura’ y otras misiones reales en el cine


Escribe un comentario