‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ inicia la conquista de los cines

'El Hobbit 2', poster

Como cada viernes, la cartelera española recibe nuevos estrenos, pero en esta ocasión uno de ellos eclipsa a todos los demás. Hablamos de ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, que llega hoy a las salas de casi todo el mundo con la clara intención de arrasar en taquilla durante la Navidad.

‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ es la segunda entrega de la nueva trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, la cual se basa en el libro ‘El Hobbit’ de J.R.R. Tolkien, y sirve de precuela para los acontecimientos relatados en la anterior.

La cinta, dirigida de nuevo por el neozelandés, Peter Jackson, retoma la aventura desde donde la dejó ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’. Veremos cómo continúa la misión de reconquista de Erebor emprendida por Bilbo Bolsón y Gandalf el Gris junto a una variopinta compañía de enanos.

No sabemos qué acogida tendrá ‘El Hobbit 2’ en España (probablemente será bastante buena), pero en Estados Unidos las previsiones de los expertos apuntan a que recaudará menos dinero en su primer fin de semana que la primera parte.

Recordemos que la anterior sumó un total acumulado de 739 millones de euros en todo el mundo, convirtiéndose en la segunda película más vista de la franquicia sólo por detrás de ‘El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey’.

La semana que viene veremos que tal le ha ido a ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ tanto en la taquilla española como en la estadounidense, donde tendrá que enfrentarse con dos rivales muy fuertes, ‘Frozen: El reino de hielo’ y ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, aunque se supone que ambas comenzarán pronto la cuesta abajo. De hecho, la segunda ya está inmersa en ese proceso.


Escribe un comentario