‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ vuelve a reinar en la taquilla española

'El Hobbit 2', poster

Como sabrás, esta semana los estrenos se adelantan al miércoles debido a las fiestas navideñas, lo que ha hecho que también se publiquen antes los datos de recaudación del pasado fin de semana en la taquilla española, donde el ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ ocupa el número uno por segunda semana consecutiva.

La película épica de Peter Jackson se embolsó 2,5 millones de euros, con lo que su total acumulado en España asciende ya a más de 9 millones de euros. La recaudación global de ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ se sitúa en 295 millones de euros y subiendo.

La segunda plaza de la taquilla española esta semana ha sido para ‘Frozen: El reino del hielo’, que cuenta ya con una espectacular recaudación acumulada formada por casi 9 millones de euros.

‘Lluvia de albóndigas 2’ ha sido tercera, mientras que la comedia española ‘Tres bodas de más’ se mantiene una semana más entre las cinco más vistas gracias una recaudación de medio millón de euros. En casi tres semanas, ha amasado 3,2 millones de euros.

Y así ha quedado el TOP 10 de la taquilla española, a la que mañana, día de Navidad, llegan atractivas novedades como ‘La vida secreta de Walter Mitty’, ‘El médico’, ’47 Ronin’ y ‘Nymphomaniac’:

  1. El Hobbit: La desolación de Smaug
  2. Frozen: El reino del hielo
  3. Lluvia de albóndigas 2
  4. Tres bodas de más
  5. 12 años de esclavitud
  6. Futbolín
  7. Los juegos del hambre: En llamas
  8. Free Birds (Vaya pavos)
  9. Sobran las palabras
  10. El consejero

Escribe un comentario