‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ arrasa en la taquilla estadounidense

Tauriel

Como era de esperar, ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ ha alcanzado el número uno de la taquilla estadounidense este fin de semana. Y lo ha hecho gracias a una recaudación de 73,7 millones de dólares (unos 53,6 millones de euros).

También se han cumplido los pronósticos que auguraban que la película no alcanzaría los números de su predecesora, ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, que se mantiene como el mejor estreno de la historia en un mes de diciembre con 84,6 millones de dólares.

No obstante, los 73,7 millones de dólares recaudados por ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ durante sus primeros días en las salas estadounidenses le han servido para convertirse en el cuarto mejor estreno de la historia en un mes de diciembre, sólo por detrás de la antes mencionada ‘Un viaje inesperado’, ‘Soy leyenda’ (77,2 millones) y ‘Avatar’ (77 millones), lo cual no está tampoco nada mal.

Recordemos que la película, dirigida de nuevo por Peter Jackson, retoma la aventura desde donde la dejó ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’. Muestra cómo continúa la peligrosa misión de reconquista de Erebor emprendida por Bilbo Bolsón (Martin Freeman) y Gandalf el Gris (Ian McKellen) junto a una variopinta compañía de enanos.

‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, que también ha pasado a ser el segundo mejor estreno de la franquicia ‘El Señor de los Anillos’, ha quedado muy por encima de ‘Frozen: El reino de hielo’, que este fin de semana sólo ha recaudado 22,2 millones de dólares. Veamos cómo ha quedado el TOP 10 de la taquilla estadounidense esta semana:

  1. El Hobbit: La desolación de Smaug
  2. Frozen: El reino del hielo
  3. Tyler Perry’s A Madea Christmas
  4. Los juegos del hambre: En llamas
  5. Thor: El mundo oscuro
  6. Out of the Furnace
  7. ¡Menudo fenómeno!
  8. Philomena
  9. La ladrona de libros
  10. Homefront

Más información – ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ inicia la conquista de los cines


Escribe un comentario