Taquilla USA: ‘El Hobbit 2’ no se baja del número uno

'El Hobbit 2', poster

La temporada navideña está yendo sobre ruedas en la taquilla estadounidense, donde se ha recaudado un 13% más que durante el mismo periodo del año pasado. Esta semana la película más vista ha vuelto a ser ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’.

‘El Hobbit 2’ ha recaudado este fin de semana 29,8 millones de dólares (unos 21,7 millones de euros) en Estados Unidos, lo que le ha servido para liderar el ranking por tercera semana consecutiva, algo que este año sólo ha logrado ‘Gravity’.

El segundo lugar es para ‘Frozen: El reino del hielo’, que lejos de desinflarse, ha aumentado su recaudación en un 46,9% respecto a la semana anterior. La película de Disney suma ya más de 180 millones de euros acumulados, sólo en Estados Unidos.

La tercera plaza, cayendo desde el número dos, es para la comedia de Will Ferrell, ‘Anchorman 2: The Legend Continues’ (El reportero 2), que está siendo la sorpresa de estas Navidades.

Y así ha quedado el TOP 10 de la taquilla estadounidense esta semana, donde las dos principales novedades, ‘El lobo de Wall Street’ y ‘La vida secreta de Walter Mitty’, han protagonizado unos debuts algo decepcionantes; han acabado en la quinta y séptima plaza respectivamente.

  1. El Hobbit: La desolación de Smaug
  2. Frozen: El reino del hielo
  3. Anchorman 2: The Legend Continues (El reportero 2)
  4. La gran estafa americana
  5. El lobo de Wall Street
  6. Al encuentro de Mr. Banks
  7. La vida secreta de Walter Mitty
  8. Los Juegos del Hambre: En llamas
  9. 47 Ronin
  10. A Madea Christmas

Más información – Taquilla USA: ‘Gravity’ continúa en la estratosfera


Escribe un comentario