‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, mejor estreno del año en España

Legolas, 'El Hobbit'

La taquilla española tiene nuevo número uno: ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, que se sitúa en lo más alto del ranking gracias a una recaudación de 5,13 millones de euros durante sus primeros días de exhibición.

La nueva entrega de ‘El Señor de los Anillos’ se convierte también en el mejor estreno del año, al superar de largo los 4,24 millones de euros que se embolsó ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’.

Sin embargo, hay que decir a favor de esta última que las entradas de ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’ tienen un precio más elevado debido al hecho de que la película se proyecta en 3D.

Aunque se ha quedado bastante cerca, ‘El Hobbit 2’ no ha podido igualar las cifras de su predecesora, ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, que el año pasado logró 6,06 millones de euros en su primer fin de semana.

El número dos es para la película de animación de Disney, ‘Frozen: El reino de hielo’, que ha recaudado este fin de semana más de cinco millones de euros menos que la película que ocupa el primer puesto. Su total acumulado asciende a 7,5 millones de euros.

La producción española, ‘Tres bodas de más’, repite en el tercer escalón del podio pese a haber perdido casi un 50% de espectadores respecto al fin de semana anterior. Su total acumulado es ya de 2,5 millones de euros.

Así ha quedado el TOP 10 de la taquilla española esta semana, en la que también destaca la entrada al número cuatro de una de las favoritas de la temporada de premios, ’12 años de esclavitud‘:

  1. El Hobbit: Un viaje inesperado
  2. Frozen: El reino de hielo
  3. Tres bodas de más
  4. 12 años de esclavitud
  5. Los Juegos del Hambre: En llamas
  6. Free Birds
  7. El consejero
  8. Diana
  9. Carrie
  10. Plan de escape

Más información – ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, mejor estreno del año en España


Escribe un comentario