El fundador de Apple

 Apple

Apple fue fundada por dos informáticos de renombre: Steven Paul Jobs y Steve Wozniak. Steve Jobs, nació en California en 1955. Tras unos años en el instituto y hacer realizado los estudios de artes liberales en Portland, en el Reed College se consagra a sus cursos de caligrafía.

En otoño de 1974, vuelve a California, y conoce a Steve Wozniak. En compañía de este último, asiste a reuniones ofrecidas por Homebrew Computer Club. Steve Wozniak también es originario de California. Nacido de un padre ingeniero, adquiere desde muy joven bases en electrónica y en matemáticas. Crea su primier microordenador con sólo 13 años.

Los dos Steve, tras haber concebido su primer microordenador juntos, deciden fundar su empresa. Apple nace el 1 de abril de 1976, con el nombre de Apple Computer. Su sede se encuentra en Silicon Valley. Según algunas fuentes, existe un tercer fundador, Ronald Gerald Wayne.

Pero habría vendido su parte, estimada en un 10% a los otros dos, por una cifra simbólica de 800 dólares. Esta acción le valdrá el título del peor financiero del siglo XX. Entre los productos faro de la marca se puede citar Macintosh, iPad, iPhone, e iPod, con total éxito en todo el mundo.


Escribe un comentario