El Exorcista: Película de terror de culto

Una de las más impresionantes y populares películas de terror psicológico es sin duda El Exorcista, la cual fue filmada en el año 1973 por el director William Friedkin. La trama básicamente nos cuenta acerca del ritual en el que se pretende expulsar al demonio del cuerpo de una joven que interpreta Linda Blair.

Entre las curiosidades de esta película de 122 minutos de duración vale la pena mencionar que lo curioso de esta producción es que la actriz Ellen Burstyn sufrió una lesión espinal permanente causada en la escena donde su hija poseída la lanza lejos contra el suelo. ¿Coincidencia o es que un ente maligno circulaba por la locación? Exactamente el arnés que la tenía sujeta le dio un tirón muy fuerte y por ello cayó con violencia sobre su coxis. Es más, ella gritó muy fuerte por el dolor y de todas maneras la filmación fue empelada en la película para hacerla más real. Por si fuera poco, así también, Linda Blair, la hija poseída, se dañó la espalda mientras era lanzada contra la cama.

Una anécdota relevante en El Exorcista también, fue la grabación en la habitación de Regan. Para tales escenas el set de la habitación fue refrigerado con cuatro acondicionadores de aire los cuales permitían reducir la temperatura de hasta cerca de 40 grados bajo cero. La actriz Linda Blair estaba en camisón en el rodaje, tenía que evitar pararse si es que no quería quedarse congelada.

Finalmente te contamos que esta película fue nominada para varias categorías al Oscar, aunque obtuvo solo 2 premios, el Oscar al mejor guión adaptado y el Oscar al mejor sonido.


Escribe un comentario