¿El Ecce Homo de Borja: De obra mal restaurada a icono pop?

Ecce Homo de Borja

Seguramente ya te enteraste de la noticia acerca del cuadro Ecce Homo de Borja. Pues si no lo recuerdas, te contamos que la pintura mural del Ecce Homo del santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja fue supuestamente “restaurado” por una anciana de 80 años, vecina de la localidad zaragozana, quien no hizo más que una especie de dibujo surrealista e infantil, malogrando totalmente esta obra de arte de más de un siglo de antigüedad.

Cecilia Gimenez, la anciana restauradora se ha convertido en el tema principal tanto en los medios de comunicación locales como en 160 países alrededor del mundo. Acusada a nivel mundial como una artista catastrófica, la mujer que  decidió, de forma voluntaria y desinteresada, restaurar el Ecce Homo de Borja ha sufrido de unos severos ataques de ansiedad, por lo cual ha tenido que guardar cama.

El párroco de la localidad zaragozana de Borja, Florencio Garcés, ha propuesto al alcalde, Francisco Miguel Arilla, que se tape el cuadro del Ecce Homo del Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia hasta que se restaure, debido a que al parecer mucha gente está acudiendo a observar esta “nueva obra artística” para mofarse.

Curiosamente a través de la plataforma change.org más de 10 mil usuarios están pidiendo que se mantenga a nueva versión de la obra pues al parecer ahora es considerado como un icono pop ¿Puedes creerlo?

Hasta el momento sabemos que restauradores profesionales intentarán recuperar el “Ecce Homo”, aunque señalan no será una tarea nada fácil.

Vale la pena señalar que el Ecce Homo estará protegida por una zona acotada y además contará con vigilancia privada en la romería de este sábado, 25 de agosto, fecha en la que se celebran las Fiestas de San Bartolomé.

Fuente: Europa Press

Foto: Cadena Ser


Escribe un comentario