El Dengue: ¿Qué es?

Seguramente en alguna ocasión has escuchado hablar del dengue ¿Pero sabes realmente qué es? Te contamos que se trata de una enfermedad infecciosa causada por un virus que es transmitida mediante un zancudo llamado Adedes Aegypti.

Esta enfermedad que es muy común en África, Australia y Sudamérica, se contagia al ser picados por el zancudo anteriormente mencionado, que además deja en el organismo unos huevecillos depositados o también bebiendo agua empozada infectada. Vale la pena mencionar que la enfermedad se transmite inmediatamente y afecta al organismo.

Los síntomas automáticos son altísimas fiebres, dolores de cabeza, dolores musculares, y hasta malestar en los ojos y huesos. Asimismo vale la pena mencionar que en algunos casos la enfermedad puede causar erupciones cutáneas como moretones y sangrados.

Para evitar esta enfermedad viral que afecta comúnmente a niños y adultos mayores, y que ataca a 50 millones de personas al año, debemos evitar beber agua empozada que se encuentran en recipientes a la intemperie en las zonas rurales. Si vas a dejar agua dentro de un recipiente recuerda siempre tapar bien los depósitos para evitar que los zancudos infecten el agua. Además los expertos en salud recomiendan cambiar el agua de los floreros con regularidad, precisamente cada 3 días.

Es importante mencionar que antes de viajar a algún destino en donde se pueda contraer dengue, debemos tener en cuenta que en un futuro próximo podemos vacunarnos contra esta enfermedad, y es que a partir del próximo año se hará efectiva la vacuna que ya ha sido experimentada en niños, quienes son los más afectados en las zonas tropicales.


Un comentario

  1.   Ma. del Pilar Cuspinera Mercadillo dijo

    Vivo en México, D.F. y quiero saber respecto a la vacuna contra el dengue que estan haciendo mención, en que país o estado se ha experimentado en los niños, ha sido efectiva y donde se puede adquirir, etc. Puede proporcionarme información en donde se ha aplicado experimentalmente la vacuna contra el dengue?

    Gracias

Escribe un comentario