El Delfín: Un libro de autoayuda con sabor a Perú (Parte 2)

En la primera parte de este análisis literario te contamos que El Delfín, libro escrito por el peruano Sergio Bambarén ha sido de uno de los best-sellers en español de los últimos tiempos. La trama del libro gira, como su mismo nombre nos indica, en torno a un personaje llamado Daniel que es un delfín, que con personalidad casi humana (muy parecida a la de un surfista) recorre el océano en busca su pasión, las olas.

Este delfín que viaja solo y abandona a su manada, es un soñador que no tiene miedo a dirigirse a rumbos desconocidos que hasta en momentos puede convertirse en peligroso pues el riesgo es parte de lo que busca un aventurero. El Delfín tiene una sola meta, seguir lo que le dicta su corazón, y es que solo se vive una vez y hay que intentar llevar a cabo nuestros más grandes anhelos. Como te darás cuenta le mensaje es muy claro, Bambarén insta al lector a dejar de lado los temores, las fobias, no inhibirse de nada e ir concretamente a nuestra meta, alcanzar nuestro más anhelado sueño. Si bien es cierto que no es un típico libro de autoayuda pues la metáfora nos hace sumergirnos en una especie de novela de aventuras, vale la pena leerlo aunque sea para tener una idea de por qué ha sido traducido a decenas de idiomas y vendido en casi todos los continentes.

Si no te interesa la temática de autoayuda, aún así es un libro grato recomendable para los amantes del mar y de la aventura.


Escribe un comentario