El Consuelo: Best-seller francés

¿Alguna vez escuchaste hablar de la autora de origen francés Anna Gavalda? Pues te contamos que se trata de una joven y reconocida escritora que se dio a conocer al mundo por su libro El Consuelo, un best-seller que se posicionó como uno de los libros más vendidos y leídos del año pasado.

Se trata de una novela que nos brinda una serie de detalles donde el conocimiento y el aprendizaje pasan al primer plano para seducir al lector, a quien trata no como una persona distante sino como alguien cercano, y tal vez sea por ello que el libro resultó tan exitoso.

En cuanto a la historia, te interesará saber que El Consulo nos narra la trama de un arquitecto llamado Charles Balanda que a sus 47 años se desenvuelve laboralmente en la capital rusa de Moscú, y que viaja de un lado a otro, pasando así mucho tiempo de su vida en los aviones. Este personaje sufre una crisis existencial propia de la edad, sumada a la muerte de una mujer llamada Anouk, quien fuera años antes su más amado deseo; y es así como el personaje principal debide dar un giro a su vida. A pesar de que parezca una novela trágica por el contrario es una novela de amor casi humorística, llena de esperanzas.

Vale la pena mencionar, si te animas a leer la novela, que ésta recibió grandes críticas de los literatos especializados no solo en Francia sino a través del mundo y es que el libro fue un éxito de ventas en nada menos que 38 países.


Escribe un comentario