‘El Consejero’, el estreno de la semana en España

'El Consejero', cartel

El thriller fronterizo ‘El Consejero’ (‘The Counselor’) debuta hoy viernes 29 de noviembre en una taquilla española totalmente volcada con ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, número uno indiscutible del pasado fin de semana.

Protagonizada por Michael Fassbender, Javier Bardem, Brad Pitt, Penélope Cruz y Cameron Diaz, la película se centra en un abogado del suroeste de Estados Unidos que se introduce en el tráfico de drogas.

‘El Consejero’ no sólo tiene grandes nombres delante de las cámaras, sino también en el guión y la dirección. El libreto ha sido escrito por el ganador del Premio Pulitzer, Cormac McCarthy, mientras que la dirección ha corrido ha cargo de Ridley Scott.

No sabemos qué respuesta tendrá ‘El Consejero’ en la taquilla española, pero si nos guiamos por lo sucedido en la estadounidense, podemos augurarle un recibimiento más bien frío. Y es que en Estados Unidos, donde se estrenó el pasado 25 de noviembre, no ha logrado cuajar ni entre el público ni entre los críticos.

Como adelantábamos ayer, hoy también llega a las salas españolas la última comedia de los creadores de ‘Zombies Party’ y ‘Arma Fatal’: ‘Bienvenidos al fin del mundo’, sobre un grupo de amigos que sólo quieren emborracharse pero acaban convirtiéndose en la única esperanza para la supervivencia de la humanidad.

Más información – ‘Los Juegos del Hambre: En llamas’, mejor estreno del año en España


Escribe un comentario