El clima de Casablanca

 Casablanca

Casablanca es una ciudad costera de Marruecos, que se encuentra en la parte oeste del país, beneficiándose de un clima templado mediterráneo. Su presión atmosférica es baja, debido a su altitud baja, situada a sólo 50 metros por encima del mar. Existen dos estaciones bien diferenciadas en Casablanca: el invierno es húmedo y dura de noviembre a marzo, y el verano que dura el resto del año.

De media, las temperaturas varían entre los 10º C y los 28º C en invierno. Luego pasan de 20º C a 22º C en verano. El invierno es fresco, con una temperatura que no baja de los 8º C. Se trata de un invierno suave y húmedo. El clima es particularmente agradable en este período del año, a pesar de que las lluvias son frecuentes. De hecho, estas son de corta duración. El verano no sufre una fuerte subida de las temperaturas.

El aire empujado por el océano atlántico confiere cierto frescor a la estación. La humedad del invierno deja sitio a un aire mucho más seco durante la estación de verano. Con relación a las precipitaciones, el mes de agosto es el más seco. La lluvia se anuncia a medida que se ve acercando el invierno.

La proximidad con el océano palía la sequedad, haciendo que el aire sea más fresco gracias las corrientes de aire frío. Casablanca se beneficia de un clima bastante estable.


Escribe un comentario