El calendario musulmán

Islam

El calendario musulmán apareció en el año 632 después de Jesucristo. Se basa en el Corán, el primer día del calendario empieza el día en que Mahoma dejó La Meca par ir Medina en el año 632 para algunos, y en el 622 para otros, fecha en la que fue expulsado de La Meca (La Hegeria).

El calendario musulmán es un calendario lunar dividido en 12 mese de 30 ó 29 días. Un año musulmán comporta pues 354 días.

Las lunas no son todas equivalentes a los días, el calendario musulmán añade 11 días en períodos de 30 años. De esta forma cada 30 años el ramadán cae en la misma fecha.

Los musulmanes hacen que cada mes comience, no en el momento mismo en que la luna se encuentra en conjunción con el sol, es decir en línea recta con el sol y la tierra y entre los dos, lo que es el instante preciso de la luna nueva, sino cuando ven por la noche, aparecer su creciente. Por esta razón, hacen que empezar los días y sus fiestas por la noche, como hacían los hebreos y los griegos.

Los meses musulmanes son los siguientes: Mouharram, Safar, Rabi al-Awal, Rabi at-Tani, Djoumada al-Oula, Djoumada at-Tania, Radjab, Chaaban, Ramadan, Chawwal, Dou-al-Qada, Dou-al-Hidjia.


Escribe un comentario