‘El Bulli: Cooking in Progress’, un documental sobre Ferran Adrià

El viernes 30 de marzo llega a los cines españoles ‘El Bulli: Cooking in Progress’, un gastronómico dirigido por Gereon Wetzel y protagonizado por Ferran Adrià –el que es probablemente el cocinero más famoso de todos los tiempos– y su equipo de elBulli, el restaurante de Cala Monjoi, uno de los más importantes e influyentes a nivel internacional en el terreno de la innovación culinaria.

La película, que ha podido verse en festivales como el International Documentary Film Festival de Ámsterdam, el Film & Cook y el Festival de Cine de San Sebastián, muestra el proceso de creación de originales y sorprendentes platos en la cocina-laboratorio de Barcelona por parte de Adrià y todo su equipo, un acontecimiento que tenía lugar cada invierno, al acabar la temporada.

Ferran Adrià

El genio catalán se aseguró la última palabra en el montaje, pero finalmente decidió no hacer uso de ese derecho. De este modo, el espectador tiene la posibilidad de ver sin ningún tipo de filtros las lógicas tensiones que surgieron entre Adrià y su equipo durante el desarrollo de los nuevos menús.

Aunque elBulli dejó de existir como restaurante el pasado 30 julio, no quiere decir ni mucho menos que el cocinero y los suyos hayan dejado de crear nuevos platos. Adrià está ahora centrado en El Bulli Foundation, una institución a través de la cual podrá dar rienda suelta a su imaginación sin tener que pensar en las obligaciones y presiones propias de un negocio.


Escribe un comentario