El azúcar y la diabetes

Los azúcares o sacarosas como bien sabes son compuestos químicos (C12H22O11) que pertenecen al grupo de los hidratos de carbono los cuales se disuelven en agua con facilidad; además, son incoloros y normalmente cristalizables. Es importante mencionar que el azúcar se extrae naturalmente de la caña de azúcar, aunque también se puede extraer para consumo de algunos otros productos naturales como la remolacha.

Una de las enfermedades más severas relacionadas al azúcar es la diabetes.

Vale la pena mencionar que la diabetes es producida a causa de la alteración del metabolismo de los carbohidratos en la que aparece una excesiva cantidad de azúcar en la sangre y en la orina. Es decir, la diabetes es un desorden en la producción de energía de debería absorber con normalidad el cuerpo.

La diabetes es también una enfermedad hereditaria. Sus consecuencias pueden ser irreparables como producir alteraciones en el riñón, en la vista, en la circulación de las extremidades causando en muchos casos la amputación de ellas, también produce lesiones en el sistema nervioso. Para controlarla hoy en día los médicos recomiendan la insulina.

Si se tiene hijos entonces el padre debe tomar en cuenta que no necesariamente al premiar al hijo debe hacerse con golosinas pues de esa manera está que le incentiva el consumo de los mismos.

Por otro lado, se conoce que se necesita consumir azúcar para el buen funcionamiento del cuerpo pero también, que es posible reducir su consumo gracias a que existen otra clase de alimentos que aportar energía como por ejemplo, el arroz, las verduras con hidratos de carbono, el pan, los lácteos y las frutas.


Escribe un comentario