El auge de los campamentos de inglés en España

Cada vez más centros de estudios de idiomas deciden incluir dentro de sus programas educativos, campamentos de inglés en España, una alternativa que promueve la integración social de los estudiantes e incide significativamente en la inmersión lingüística a través de las actividades recreativas típicamente asociadas a un campamento.

Estas iniciativas desarrollan planes educativos específicos para aquellos alumnos con características comunes, tales como la edad o el nivel de inglés. De esta forma, el alumno recibe un temario formativo acorde a su nivel, y en una clase con niños de su misma edad.

Los estudiantes pueden incorporar de una forma muy sutil los conocimientos comprendidos en el programa de estudios, a través de actividades lúdicas que se desarrollan en los campamentos de inglés, como excursiones, competiciones deportivas, talleres de teatro, cocina o manualidades, etc…

La lengua vehicular es continuamente el inglés, y las actividades están especialmente orientadas para fomentar la imaginación y la creatividad de los estudiantes.

Sin dudas, es posible afirmar que hay un antes y un después de estas experiencias. Además del profundo grado de inmersión que se promueve en los estudiantes, se logra un desarrollo personal muy significativo, a través del entretenimiento y el aprendizaje, siendo la mejor opción para hacerse de nuevos amigos, divertirse y aprender.

Foto vía:jonahbonahhandmade


Escribe un comentario