El arte de amar: Teorías psicológicas de Erich Fromm

El amor es sin duda el sentimiento más sublime que puede experimentar un ser humano. Amar es una expresión que no se puede enseñar, simplemente nace, evoluciona y en ocasiones muere.

Muchas personas cuando escuchan el título “El arte de amar” creen que se trata de un tutorial o manual de instrucciones para amar. Pues se equivocan, no existe ni existirá nunca una manera correcta de amar. Cada quien lo hace a su forma y en intensidades distintas. ¿Entonces qué es El Arte de Amar? Es un libro psicológico que analiza y sintetiza ciertos postulados teóricos acerca del amor. Este libro fue escrito por alemán Erich Fromm en el año 1959.

Por si no lo sabías, te contamos que Fromm es considerado hoy en día como uno de los estudiosos más importantes de los años 40 en cuanto a teorías psicoanalíticas.

Vale la pena mencionar que este libro se divide en 4 capítulos: ¿Es el amor un arte?, La teoría del amor, El amor y su desintegración en la sociedad contemporánea y La práctica del amor.

A través de las líneas del texto podemos descubrir la postura de Erich Fromm en cuanto a la dificultad del amor, a los tipos de existen, qué significa, su ubicación dentro de la sociedad y cómo es que se posiciona como uno de los ejes más fuertes y fundamentales dentro de las relaciones humanas.

Sin duda es un libro interesante de leer y de pensar en él puesto que nos hace pensar que si bien es cierto que los sentimientos pueden estudiarse, ¿Pueden llegar a medirse como una ciencia exacta? En todo caso Erich Fromm hace una comparación entre el amor y el arte.


Escribe un comentario