El Alfabeto Ruso

Cada alfabeto cuenta con sus propios particularidades no pudiéndose hablar de algún estándar al respecto. Por ejemplo notemos las diferencias que puede haber entre nuestro idioma y el ruso, el cual cuenta con un total de 33 letras, de las cuales unas 21 son consonantes y unas 10 vienen a ser vocales, aparte hay dos letras extra sin sonido que corresponden al signo suave y el signo fuerte. Este alfabeto proviene del alfabeto cirilico, siendo aquí donde encuentra su base. Es importante señalar que fue desarrollado durante el Primer Imperio Búlgaro en el siglo X en la escuela literaria de Preslav.

Notemos además que las letras no manejan un simbolismo estrictamente similar al que nosotros conocemos en el español, siendo de esta manera que nos encontramos a la A y la O de forma similar, los cambios se pueden apresar en la E ya que suena Ye, Ё para Yo, Ы para la I, Э como E, И como i, У como U, Ю como yu, Я como ya o A.

En cuanto a las consonantes, К suena similar al español, Х es J, Б es B, Л es L, Ц es Ts,
В es V, М similar al español, Ч es Ch, Г es G, Н para N, Ш es Sh, Д es D, Щ equivale a Sch, П es P, Ъ como ‘ signo duro, Р es R, Ж es Zh, С es S, Ь como signo suave, З es Z,
Т similar al español, Й como Y en casos como hoy o hay, y Ф para la F.


Un comentario

  1.   Kullat Nunu dijo

    Notable la info, muchas gracias.
    ¡Dostoievski nunca muere!

Escribe un comentario