El Alfabeto Japonés

El japonés es un idioma hablado por más de 127 millones de personas, principalmente en Japón. Hoy nos dedicaremos a hablar específicamente de alfabeto japonés.

La forma de uso de letras o símbolos que les representen para los japoneses es heredado justamente de la escritura china, habiendo un gran recorrido histórico de por medio que hace referencia a los pobladores de Corea en el siglo IV, siendo quienes transportaron estos conocimientos a la isla. Generalmente se le conoce a esta escritura como kanji, habiendo otra denominada romaji que hace referencia a la representación de términos japoneses en el alfabeto latino. En esta ocasión nos centraremos en el uso de los kanjis, lo más protagónico al respecto, siendo aquellos símbolos que difícilmente podemos interpretar.

Tengamos algo muy en cuenta al respecto, los kanjis sirven específicamente para poder expresar tan solo conceptos mas no cuentan con un valor fonético de carácter propio. Esto hace que cada kanji cuente con un significado por su propia cuenta, el cual se mantiene inalterable pese al transcurso de tanto tiempo. Todo esto juega un rol importante para que los kanjis tengas diversas lecturas según el contexto en el que se estén leyendo.

Con relación a la cifra de kanjis existentes, esta es algo debatible, para comenzar notemos que en etapa escolar los niños de seis años deben aprender por lo menos unos 1006 de estos mismos, mientras que las computadoras japonesas reconocen hasta 11.436 de estos mismos.

A continuación te dejamos un video bastante instructivo:


Escribe un comentario