El Abecedario Chino

De cada parte del mundo se puede apreciar una distinta tradición cultural reflejada en diversos aspectos que van desde sus tradiciones hasta sus manifestaciones artísticas y forma de vida. Por ejemplo, los chinos manejan un lenguaje completamente distinto al nuestro, el cual si bien presenta una representación simbólica para todas las letras de nuestro alfabeto tengamos en cuenta que maneja muchos más caracteres que son utilizados para la comunicación de forma constante por los habitantes de este país. Puede que para nosotros, acostumbrados al español, resulte muy complicado ver este aspecto, pero al menos conozcamos lo básico al respecto.

La escritura del alfabeto chino se compone por miles de símbolos, calculándose que existen aproximadamente unos 50.000 reconocidos, de los cuales tan solo unos 3.000 han llegado a ser reconocidos como de uso constante en la actualidad.

Los símbolos utilizados reciben el nombre de hànzi, los cuales se han utilizado según estudios históricos desde hace tres milenios atrás. Cada uno de estos símbolos suele hacer referencia a palabras exactas en la mayoría de casos, las cuales a su vez suelen ser sílabas exactas, es decir cada sílaba hace referencia a una palabra, lo cual es muestra de porqué su lenguaje es tan amplio y rico, y claro, complicado de poder entender para principiantes.

Vale la pena mencionar que el abecedario chino se clasifica de la siguiente manera: pictogramas (dibujos estilizados de los objetos que representan); ideogramas simples (expresipon de una idea abstracta a través de un icono) e ideogramas compuestos (dos o más caracteres pictográficos o ideográficos que se combinan para sugerir un tercer significado).


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.