Ejercicios para fortacecer los músculos de los brazos

El día de hoy vamos a presentarte algunas buenas rutinas para ejercitar los brazos. Nos centraremos en las rutinas curl. Empecemos mencionando a la técnica del Curl invertido de muñeca. Para realizar este ejercicio se pueden utilizar dos variantes, una es utilizando una barra y la otra con ayuda de dos mancuernas. Es importante mencionar que ambos métodos son igual de efectivos. El ejercicio en sí consiste en arrodillarse en el piso, frente a una banca y apoyar los antebrazos en ésta, dejando las manos en el aire y sosteniendo las mancuernas o la barra. En esta posición se procede a levantar las pesas sólo con la fuerza de las muñecas, hasta que logren formar una recta horizontal a nivel de los antebrazos, después se bajan hasta formar un ángulo de 45° y así sucesivamente. Todas la series de Curl deben realizarse en cuatro series de doce repeticiones, dos veces por semana. Vale la pena mencionar que este es un ejercicio recomendado sobretodo para los hombres.

Otra forma de ejercitar los brazos es a partir del Curl de Bíceps con polea; para ello debe
rás estar de pie, de cara a la máquina. El mango deberás tomarlo por el medio, pegando los codos al cuerpo, y flexionando los bíceps de arriba abajo y viceversa, lentamente. Con este ejercicio lograrás localizar el esfuerzo sobre el bíceps y lograr favorecer una intensa congestión del músculo.

En el ejercicio de Curl con mancuernas tipo martillo deberás tomar dos mancuernas y elevarlas como si estuvieras martillando. Debes ir bajando lentamente el peso (con este ejercicio no es necesario cargar grandes pesos).


Escribe un comentario