Ejercicios de Abdominales

Para los abdominales se recomiendan una serie de ejercicios. Uno de los más básicos es el que se realiza echado sobre una superficie, con los brazos estirados, intentando tocar la punta de nuestros pies, elevando el pecho y el tronco hacia arriba, manteniendo siempre los brazos estirados. No creas que se trata de un ejercicio complejo, es bastante sencillo, lo único que necesitamos es mantener recta la zona de abdomen. Este tipo de ejercicios nos hacen trabajar la zona abdominal alta.

Otra forma de ejercitar nuestros abdominales es mantenernos de pie, apoyarnos firmemente contra una pared y tocar la punta de nuestros dedos agachándonos una y otra vez, siempre con la espalda recta. Este ejercicio hará que trabajemos los abdominales inferiores así como la zona lumbar. Es importante contraer siempre el abdomen así como las nalgas para poner mayor presión. Debes tener en cuenta que no debes levantar los talones ni las puntas del pie, pero sí debes flexionar un poco las rodillas.

Otra manera de realizar ejercicios para abdominales, es recostarnos boca arriba, con las manos detrás de tu nuca, y elevar nuestras piernas en posición vertical con las rodillas flexionadas, para trabajar la parte inferior y oblicuos de los abdominales. Recuerda siempre inhalar y exhalar, sin separar los hombros del piso.

Por último te recomendamos las elevaciones del tronco desde el suelo. Para ello deberás echarte en el piso, boca arriba con los pies en el suelo y piernas flexionadas, inspira y levanta el tronco hasta que logres tocar con los codos las rodillas. De esta manera trabajarás los abdominales oblicuos. Eso sí, recuerda mantener recta la mayor parte del tiempo tu abdomen.


Escribe un comentario