10

Efectos de la Marihuana

Marihuana Efectos de la Marihuana

El consumo de marihuana provoca efectos secundarios que deben tenerse en cuenta. El cannabis (nombre científico de la marihuana) es una sustancia psicoactiva que se obtiene del cáñamo y que se conoce normalmente como marihuana o hachís (cuando está en pastillas resinosas).

El estado de euforia suscitado por la marihuana está causado por una sustancia química: le delta-9-tetrahidrocannabinol o THC. Los efectos de la marihuana dependen del sujeto, del lugar y de la cantidad consumida. La concentración de THC de la marihuana varía enormemente, así como sus efectos sobre los usuarios. En ciertas personas, la marihuana favorece un sentimiento de relajación y de felicidad.

Si la marihuana se fuma, sus efectos se resiente muy rápidamente y duran entre dos horas y cuatro horas. Si la marihuana se come, sus efectos se resienten más lentamente, y pueden durar más tiempo. Veamos algunos efectos de la marihuana a corto plazo: distracción, dificultad para concentrarse, reacciones más lentas.

Algunos consumidores sienten los siguientes efectos: ansiedad grave, crisis de pánico, miedo y desconfianza (paranoia).

Estos efectos se disipan normalmente en pocas horas. Es peligroso conducir o manejar una máquina tras haber consumido marihuana, sobretodo en combinación con otras drogas o medicamentos, incluido el alcohol.

Efectos a largo plazo

El consumo abusivo de marihuana a largo plazo puede tener efectos secundarios graves. El humo de marihuana contiene productos químicos que dañan los pulmones y pueden provocar una tos crónica, infecciones pulmonares, y a veces cáncer.

Las personas que fuman a la vez marihuana y tabaco pueden contraer cáncer de pulmón, de garganta y de cabeza a una edad menos avanzada que las personas que sólo fuman tabaco.

El consumo abusivo de marihuana cuando se es joven puede dañar al desarrollo del cerebro, y sobre todo a las zonas del cerebro que controlan la capacidad de concentrarse. Muchos consumidores a largo plazo manifiestan problemas de concentración, pensamiento abstracto, memoria a corto plazo.

La mayoría de estos problemas desparecen al cabo de algunas semanas, cuando se detiene el consumo, pero otros tantos pueden permanecer. Los consumidores excesivos de marihuana pueden tener problemas de salud mental como ansiedad y depresión. La marihuana puede provocar esquizofrenia en algunas personas que tienen antecedentes familiares de esta enfermedad.


10 comentarios

  1.   alberto medina llanes dijo

    la marihuana es una droga destructiva nunca la prueben y menos la combinen con el alchol su efecto es mortal para el cerebro y todo el cuerpo . fue mi peor experiencia y me a costado mucho sufrimiento salir pero lo he logrado y espero q al leer esto t haga reflexionar y te alejes antes q te haga daño

    1.    anonimo dijo

      e.e no pasa nada por fumarla , solo si no combinen mota con alcol xq q no van a poder caminar jajaja y van a estar de la verga

  2.   alias bareta dijo

    es importante saber que si eres consumidor de marihuana manten tu linea de consumo sin pasar a la cocaina , la marihuana no lleva a nada , es solo un placer momentaneo que cuando pasa vienen los sintomas postviaje , y la verdad se pasa muy mal , mejor no la pruebes amigo lector , y si la consumes mejor dejala , no sirbe sino para confurdirte mas , que huevadaaaaa

  3.   omar fuentes dijo

    la mariguana es una droga adictiva hauque digan k no loes

  4.   aqui te las traigo!! dijo

    no fumen marihuana por favor no lo hagan, hay muy poca y somos muchos jajajajajajaja comanme el rabo!!!!!!!!!!

  5.   luis enrique gomez contreras dijo

    claro que la marihuana si te hace sentir chido, pero solo en el momento que lo estas consumiendo, después de los efectos solo te causa problema y puede que te vuelvas adicto, ¡¡por favor no lo consumas por que es el demonio que quiere adueñarse de tu vida!!

  6.   GranMagoBeodo dijo

    cavales que me estais contando ?? Respecto a los efectos del Cannabis en el cuerpo tanto positivos como negativos solo cabe decir que los resultados de las investigaciones cientificas son inconcluyentes. Eso, por supuesto, no quita el punto de vista objetivo de los MILLONES de personas que la consumen o la han consumido entre los cuales me incluyo. Mi experiencia me ha enseñado que lo peor que puedo hacer es mezclar hierba y alchol, por que al día siguiente no me puedo levantar, y con esto deberiamos remitirnos al ranking de drogas peligrossas del mundo en el que observamos que el alchol se encuentra en el numero 6 y la marihuana en el numero 9 o 10 si no me equivoco. En mi opinion , siendo una droga consumida desde los albores de la humanidad,forma parte de nuestra cultura y condición humana de alejarnos y evadirnos de la realidad mediante la droga o la religión, y pienso que uno de los factores que influyen en los sintomas de depresion y autorechazo es la presion social que se ejerce sobre la marihuana. En fin, que cada cual apechugue con lo que hace por que para eso tenemos algo de autodeterminación, yo con moderacion pero sin tapujos voy a seguir con mis rulitos que de vez en cuando me inspiran para mi pequeña novela . Salud a todo el mundo

    1.    Nancy De la Peña dijo

      Deja un mensaje…asi se habla muy bn opino igual , ademas es para gente q se sabe conectar con la naturaleza , por algo es una planta . Lo q ocurre es q olvidamos esa parte animal q tenemos , no solo de consumir frutas, y verduras, si no de relajarnos en este mundo tan controlado e indusyrializado donde el hombre se deshimaniza y se combierte en esclavo…siento por aquellos q se vomitan al probarla…pero deben de prepararse psiquicamente para consumirla…no lo quieran controlar todo

  7.   yo fumo mota dijo

    ps fumenla jaja cada kien y no la combinen bueno solo con la cerveza dicen por ahi k es la convinacion perfecta jajajajaja

  8.   Daniela dijo

    Probar marihuana no te hara quedar bien con tus amigos ni los ara ver más rudos.

Escribe un comentario