Efectos de la Cocaína

La cocaína es una clase de droga que se deriva las plantas de coca, es en realidad un alcaloide cristalino altamente adictivo, que se encarga de estimular el sistema nervioso central, teniendo además de ello una gran popularidad en mercados ilegales de todo el mundo así como también un alto grado de gravedad con relación a cada uno de los síntomas que a la larga pueden terminar brindándole al organismo.

Ante este tema vamos desde el inicio, los efectos de la cocaína son rápidos, comenzando a sentirse a los 2 minutos si es que se utilizó la vía intranasal, en cambio si se optó por vía intravenosa a lo máximo en 10 minutos se notarán. La cocaína también suprime el apetito y es un anestésico tópico.

Desde los 20 minutos hasta la hora los efectos llegarán a su máximo nivel, causando una excitación completa en el individuo para luego pasar a una profunda etapa de depresión, siendo esta segunda la que se dice que conlleva a la adicción pues se busca volver al estado más efusivo. Es importante mencionar que la cocaína aumenta el estado de alerta y los sentimientos de bienestar y sexualidad. Además el rendimiento deportivo se puede mejorar en los deportes donde se requiere una atención sostenida y la resistencia.

Como problemas para la salud encontramos la posibilidad de sufrir un derrame cerebral o infarto de miocardio, así mismo constante paranoia.

Su uso nasal puede congestionar la nariz e inclusive perforar el tabique. En cuanto a temas sexuales puede convertirse en la razón por la cual puede ocurrir impotencia sexual o disfunción eréctil.


Escribe un comentario