Efecto Invernadero ¿Qué es?

Mucho se habla del efecto invernadero, pero mucho la mayoría de personas no saben de qué se trata en realidad, este fenómeno. Algunos piensas y están en lo correcto al relacionarlo con el calentamiento global, pero la explicación va más allá de una mera relación.

A la fecha existen muchos tipos de políticas, que defienden el medio ambiente por sobre todas las cosas, a este tipo de políticas se les denomina Política Verdes o Green Politics. Que no son otra cosas que movimientos concientizados de pobladores, que buscan el sostenimiento del mundo natural tal y como lo conocemos, para la subsistencia de la raza humana y todo tipo de vida. Vale la pena mencionar que muchos organismos y hasta ayuntamientos de países europeos como España y Francia ya tienen una conciencia ambientalista para sus ciudades, y lo bueno es que cada vez más esta tendencia va en aumento.

Pero sigamos explicando qué es el efecto invernadero. Se trata pues de la consecuencia de muchos años de contaminación y maltrato que el hombre ha venido realizando contra sí mismo y contra todo tipo de vida sobre la faz de la tierra. Por tanto, al ser Europa y todo occidente, el continente viejo, debe su nombre también a su antigua industrialización que ha dado como resultado hoy en día un retroceso ambientalista, y es que Europa está cada día esta más expuesta a los rayos ultravioletas del sol que antes eran atenuados por las capas de la atmosferas, dañadas en su mayoría en la actualidad.
Pero el efecto invernadero, no sólo se siente en Europa, producto de la industrialización, sino también ya muestra sus efectos en diversos continentes tales como Asia, América, África y Oceanía.


Escribe un comentario