Educación a Distancia: Conocimientos virtuales

La educación a distancia como bien sabes se desenvuelve a través de la magia del Internet sin tener que acudir a un centro de estudios presencial. Es importante mencionar que así como en los estudios presenciales, en la educación a distancia podemos gozar de una currícula de lujo, en donde tendremos a nuestra disposición un maestro que encargará de brindarnos los conocimientos necesarios a través de clases virtuales así como de una serie de lecturas. Es cierto que la relación entre alumno-profesor no es la misma que como su estuviéramos en una clase presencial, sin embargo aún por intermedio del Chat se puede entablar una relación amical con el profesor así como con los demás alumnos, a quines les podemos realizar consultas a través del correo electrónico.

Te estarás preguntando ¿Es posible realizar trabajos de grupo a través de un curso de educación a distancia? Claro que sí, solo basta con reunirnos en un foro, o través de múltiples conversaciones en cualquier programa de Chat (con videoconferencia incluida), o mejor aún a través de una comunidad virtual propia que lo permita.

Eso sí, es importante mencionar que para realizar investigaciones no debemos tomar como única fuente a Internet pues muchas veces podemos llegar a páginas poco fiables o fuentes abiertas como Wikipedia que no son del todo seguras y contrastables. Lo mejor en mi opinión será seguir consultando los libros y enciclopedias, propias del estudio presencial pues siempre serán una fuente inagotable de conocimientos.

Ahora que ya sabes más sobre esta nueva modalidad educativa ¿Te animas a realizar estudios de especialización a través de ella?


Escribe un comentario