Educación a Distancia ¿Qué es?

Un tema educacional que está muy de moda a nivel mundial es lo que se conoce como educación a distancia, la cual proponen muchas universidades en distintas partes del planeta para quienes no tengan el tiempo suficiente para acudir presencialmente a un aula de clases. Es decir, este tipo de estudios está dirigido para personas que trabajan y que su desarrollo laboral no les permite seguir acudiendo a una universidad real para ampliar sus conocimientos. Con el advenimiento de Internet, ahora es posible estudiar y obtener títulos de pre-grado, post-grado, maestrías y doctorados a través de un estudio por medio de las aulas virtuales. Vale la pena mencionar que hablar de educación a distancia no necesariamente quiere decir pagar miles de euros, por el contrario existen muchos institutos y universidades que ofrecen cursos y actualizaciones a precios bastante módicos y en las especialidades menos imaginadas, y es que hay de todo para todos los gustos.

Gracias a la educación a distancia también podemos animarnos a viajar hacia otras ciudades y países, aunque sea virtualmente, y es entonces una posibilidad más accesible de realizar estudios en el extranjero sin tener que viajar constantemente o tramitar una visa de estudiante.

Como te has dado cuenta, gracias a la educación a distancia se han roto las barreras del espacio y del tiempo. Ahora los estudiantes de una misma clase o curso pueden tener distintas edades y vivir en diferentes lugares del mundo. Ahora las aulas ya no son espacios sociales sino más bien virtuales, donde además de capacidad y talento el estudiante debe contar con una herramienta imprescindible, el ordenador.


Escribe un comentario