Edipo Rey: Una perfecta tragedia griega

La obra más popular dentro de las tragedias griegas es sin duda Edipo Rey, conocida también como el Tirano Edipo, un texto escrito por el gran Sófocles que nos narra las desgracias del ser humano. En términos personales creo que se trata de una de las novelas más terribles que he leído.

Edipo Rey es una tragedia griega perfecta pues cuenta dentro de sus estructura con personajes míticos, su lenguaje es bastante filosófico y solemne, y para concluir la historia no conlleva un final feliz como al que hoy en día nos han acostumbrado los best-sellers sino que el final es fatídico pues aparecen juntas la muerte (y no de manera natural sino en forma de suicidio) producto de la locura, y es que sus personajes han tenido que vivir con la tediosa carga negativa del destino. Edipo Rey es pues un claro ejemplo de cómo la fatalidad y desdicha afecta la vida de los seres humanos, que aunque se sientan grandes y poderosos no son nada más que seres comunes.

Cuentan los historiadores que Edipo Rey pudo ser escrita más de 400 años antes de Cristo. Y a pesar de que lleva ya miles de años de historia sigue obteniendo seguidores alrededor del mundo. Uno de sus más grandes admiradores fue, aunque no lo creas Aristóteles, quien la catalogó como la más perfecta tragedia de esos tiempos pues leerla nos genera una catarsis en su punto más alto del clímax literario.

Edipo, el personaje principal fue el monarca de Tebas, hijo del rey Layo (a quien asesina) y Yocasta (su madre con quien comete incesto). Todos estos sucesos ocurren sin que Edipo sepa la verdad y es por ello que termina por arrancarse los ojos para no ser testigo ocular de las desgracias que ha cometido.


3 comentarios

  1.   ju dijo

    Los temas que trata la historia Edipo rey? Gracias!

  2.   .l. dijo

    Mmmm Puez Me Parece Super Waou Por Que Nos Cuenta Muy Bn La Obra. Quiero Mucho A Laura Por Que Me Ayudo A Encontrar Esta Fabulosa Pagina 🙂

    1.    .l. dijo

      Hay Amiga Denada Tu Sabes Que Lo Hice Con Mucho Cariño I Love 🙂

Escribe un comentario